VMUN XIII.png
VMUN XIII.png
VMUN XIII.png

Historia /

THIRTEEN YEARS WORKING FOR CHANGE

Hacia el año 2009, Catalina Tamayo Posada fue la primera en imaginarse un modelo ONU para nuestro colegio. Una idea que en principio parecía loca, pero un sueño nunca es demasiado grande para alguien con unas ganas incansables de transformar su realidad. Catalina siempre fue una apasionada por el panorama internacional, y luego de inspirarse en décimo grado al leer en la revista semana sobre modelos ONU realizados en Bogotá, nadie pudo sacarle la idea de la cabeza.

Al plantear la idea al colegio, desde la perspectiva de un evento con propósito social para comprender las dinámicas mundiales, la admirable pasión de Catalina venció todas las dudas y dificultades de llevar a la acción tan anhelado sueño. No fue nada fácil coordinar la logística de un evento tan grande cuando se tenía tan poca experiencia; pero la determinación de un grupo de jóvenes ambicioso, con la ayuda de profesores como Marisol Rojas, Gustavo Soto y Jorge Arango, fueron el factor determinante para marcar la historia de un sueño que se hizo realidad.

Luego de un año aprendiendo sobre el funcionamiento de los modelos ONU en el país y de evidenciar el nacimiento de dichos eventos en varios colegios de la ciudad, Catalina y su equipo supieron que era el momento de empezar a trabajar en su propio cambio.